El caso de la niña que no envejece
tiene ocho años de edad, y sus rasgos físicos son los de un bebé de muy pocos meses. Nadie lo entiende, aunque parece ser que padece una extraña ‘enfermedad’ que ha ralentizado su reloj biológico.
este caso ha llamado la atención y el especialista en investigación médica, Richard F. Walker ha estado durante 2 años estudiando la evolución de la pequeña. Su interés particular reside en la búsqueda de ese gen alterado que desencadena el efecto interfiriendo en un proceso crucial al que denomina "inercia del desarrollo" sin el cual "nunca nos desarrollaríamos".
"Cuando nos desarrollamos, en todo el mundo hay cuerpos que evolucionan y cambian de forma coordinada. De otra forma, sería un caos",el doctor.
En una de las personas que Walker ha estudiado encontró daños en uno de los genes que causan la inercia de desarrollo, un hallazgo que, según señaló, es significativo. Asimismo, el médico indicó que se sospecha que las mutaciones están en los genes reguladores del segundo cromosoma X femenino.
"Si pudiéramos identificar el gen y luego en la edad adulta detener la inercia de desarrollo, encontrar un interruptor de apagado, al hacerlo se produciría una perfecta homeostasis y seríamos biológicamente inmortales", reveló.
No obstante, Walker señala que ello no significaría que la gente nunca vaya a morir, en esta vida hay muchas enfermedades y los accidentes continuarían terminando con la vida humana.
Categoria: Ciencia y Tecnología, Sociedad
0 comentarios